noticias

Air Europa se queda sin subvención directa para el vuelo Asturias-Madrid

El Gobierno de Asturias ha rechazado la petición de Air Europa de recibir una subvención directa para la puesta en marcha del vuelo Asturias-Madrid, ya que, tal y como le ha comunicado “hay un proceso de licitación en curso”.

Esta respuesta del Ejecutivo regional lleva implícito el rechazo a modificar las condiciones del convenio de promoción turística sacado a concurso y con el que el Principado ofrece 968.000 euros a la compañía que implante vuelos entre Asturias y Madrid durante los próximos dos años, así como otros 484.000 a la que haga lo mismo con la ruta entre el aeropuerto asturiano y el de Barcelona, según informa El Comercio.

En ese pliego de condiciones, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo obliga a utilizar aviones con capacidad mínima de 120 pasajeros, lo que choca con los planes anunciados por Air Europa. La compañía quiere operar en el corredor asturmadrileño desde el próximo 1 de marzo, pero utilizando el mismo modelo de aeronave que ya usó en su anterior incursión en la ruta: el turbohélice ATR, que tiene una capacidad máxima para 70 personas.

Air Europa, por su parte, se criticó el requisito de capacidad mínima al que obliga el Gobierno regional. “Con este pliego no conseguirán más competidores en la línea a Madrid. No solo no supone una ayuda, sino que es un obstáculo de entrada”.

En opinión de los responsables de la compañía, que ofrecerá cuatro rutas diarias entre Asturias y Madrid a partir de marzo,  “lo más interesante sería una ayuda con requisitos más flexibles, que premie el número de frecuencias y el pasaje transportado”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker