noticias

Air Europa recupera el contrato de los vuelos de deportación de inmigrantes

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Air Europa, Aeronova y Swiftair se ha adjudicado el contrato del Ministerio del Interior, por valor de 9,9 millones, de los vuelos de deportación de extranjeros que se harán este año, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado. Así, la aerolínea de Globalia recupera estos vuelos que habían sido operados en su última adjudicación, en 2016, por Evelop y Air Nostrum, tras un enfrentamiento en los tribunales con la compañía de los Hidalgo (Air Europa fracasa en su último intento por mantener los vuelos de deportación) (Barceló y Air Nostrum le disputan a Air Europa los vuelos de deportación)

El contrato actual incluye la ejecución de los vuelos con los que Interior traslada a los extranjeros bajo custodia policial, ya sea dentro de territorio nacional o para expulsarles a sus países de origen, incluyendo los traslados de Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores) por un periodo de 18 meses, informa este miércoles mallorcadiario.

Entre otros requisitos los interesados tienen que contar con aviones con antigüedad no superior a 25 años y distintas capacidades y ofrecer servicios “equivalentes a los de la clase turista” incluido un catering. Además, se debe contar con una póliza específica que garantice la cobertura desde la subida hasta la bajada de la aeronave en cualquier país con una indemnización mínima por persona de 100.000 euros en caso de muerte o invalidez absoluta.

Se incluye una cláusula sobre confidencialidad que obliga a la adjudicataria a instruir a todo el personal involucrado para que guarde “la adecuada reserva y confidencialidad en todo cuanto se refiere a los servicios objeto”.

En 2016, el Ministerio del Interior fletó 21 vuelos internacionales con los que expulsó a 521 inmigrantes a sus países de origen o procedencia. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker