noticias

Air Europa intentará finiquitar los reembolsos en febrero

Air Europa intenta tranquilizar a unas agencias de viajes muy molestas con su política de reembolsos. Aunque todas las compañías aéreas, sin excepción alguna, han incumplido los plazos establecidos por la legislación española, el caso de la de Globalia, de momento la única rescatada por el Gobierno, es uno de los más sangrantes (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

En un intento de tranquilizar a los profesionales del sector, la dirección comercial de la aerolínea ha enviado un escrito a varias agencias, a las que pide difundir la información internamente. En el mismo aseguran que desde hace algunas semanas han incrementado el ritmo de tramitación de reembolsos.

“Obviamente hemos empezado por lo más antiguo que tenemos pendiente”, explican. Asimismo, detallan que “según el calendario que hemos acordado con nuestro departamento de reembolsos, el objetivo es tener todo resuelto para finales de febrero”.

Preguntados por preferente.com, responsables de agencias de viajes desconfían del compromiso de Air Europa, viendo poco probable que se cumpla el citado plazo cuando en algunos casos tienen devoluciones pendientes desde el inicio de la crisis sanitaria.

Como publicó este digital, las agencias de viajes, a través de sus organizaciones empresariales, llevan meses presionando a Air Europa, así como al resto de líneas aéreas, para que desbloqueen los reembolsos pendientes (Air Europa: las agencias exigen que desbloquee reembolsos). En el caso concreto de la aerolínea de Globalia, CEAV, UNAV y ACAVE consideran que con los 475 millones de euros inyectados por el Estado debería poner fin a una estrategia que está suponiendo “la asfixia económica de las agencias”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker