noticias

Air Europa: el lío con los pilotos complica el rescate

El conflicto laboral que mantiene Air Europa con sus pilotos, que se encuentra en la Audiencia Nacional, puede complicar el rescate de la aerolínea de la familia Hidalgo o al menos retrasarla. Si se admite la denuncia existe el riesgo de que la tramitación de la ayuda de 400 millones tenga que paralizarse, tal y como prevé la normativa estatal, según informa este jueves Abc.

El fondo de la SEPI advierte que una de las condiciones para optar al rescate es el “cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa laboral aplicable”, un requisito que no se cumpliría en caso de que no se alcance un acuerdo con los pilotos.

Sin embargo, el recurso impulsado por el sindicato Sepla puede tener poco recorrido ya que las empresas, señala Abc, pueden aplicar un ERTE de fuerza mayor sin la necesidad de negociar con la plantilla (Rescate Air Europa: urge la paz laboral con los pilotos).

Durante las últimas semanas la empresa y sindicatos han mantenido reuniones para que Sepla pueda retirar la denuncia y dejar vía libre al rescate público. Sin embargo, los pilotos se muestran pesimistas ya que la mayoría de ellos apenas cobran 900 euros del SEPE desde que se impuso el estado de alarma en el mes de marzo. Air Europa no ha recuperado el nivel de tráfico de antes de la crisis sanitaria y por ello muchos pilotos no han vuelto a su actividad laboral habitual.

Air Europa está intentando acelerar el rescate al máximo para recibir la ayuda de 400 millones antes de que concluya el mes de septiembre. Distintas fuentes señalan que la aerolínea puede tener dificultades para abonar las nóminas del mes de septiembre. Tras el rescate, Air Europa será comprada por Iberia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker