noticias

Air Europa “dormirá” en La Romana para evitar pernoctar en Caracas

La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, ha optado por La Romana como solución ante la exigencia de sus tripulaciones de no pernoctar en Caracas, Venezuela, debido a la inseguridad que se vive en aquel país.  Así lo lo ha informado a arecoa.com el director comercial de la terminal La Romana, Andrés Fernández, quien explicó que la aerolínea triangula sus vuelos con ese destino dominicano desde el pasado 1 de abril.

“Tras unas gestiones con los ejecutivos de la línea aunamos esfuerzos conjuntos para triangular el vuelo y que la ruta sea Madrid–La Romana–Caracas–Madrid lo que presenta dos excelentes oportunidades. Primero, la tripulación cambia en La Romana por lo que no pernocta en Caracas y evita la disyuntiva mencionada anteriormente”, dijo Fernández.

Además, como segunda oportunidad el ejecutivo mencionó que la medida le permite a Air Europa mantener el servicio a Caracas a la vez que aumenta el número de asientos disponibles (no cubiertos en la ruta a Caracas) con pasajeros en RD en general, y particularmente con el destino La Romana–Bayahíbe, lo que representa una oportunidad para el sector hotelero de la zona de aumentar su ocupación.

Tras optar por La Romana desde el 1 de abril para su conexión entre Madrid y Caracas, Air Europa mantiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) con sus equipos A330-200 configurado a 299 asientos y el A330-300 con 304 asientos. Esta solución se ha adoptado debido a la ola de inseguridad en la capital venezolana, la tripulación de Air Europa llegó a ser víctima de un intento de atraco y vivió muy de cerca un tiroteo (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).

 

Fuente: El Preferente

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker