noticias

Air Europa cobra hasta 7.000 euros para regresar a España

Mucha repercusión ha tenido la situación de argentinos por el mundo y sus pedidos para ser repatriados, pero a la vez hay turistas que se quedaron varados en Argentina en un contexto convulso. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, más de 150 españoles intentan organizar una salida del país y un retorno a sus hogares sin éxito, encontrándose con compañías aéreas como Air Europa que han llegado a ofrecer el trayecto a Madrid a 7.000 euros en el “último vuelo disponible antes del cierre de los cielos” (Air Europa: 7.000 euros para intentar regresar a España).

Algunos de los españoles varados en Argentina se encuentran en Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba y en la Patagonia desde donde intentan seguir directivas de las autoridades consulares, las cuales no han podido coordinar un mensaje unívoco a la hora de gestionar la evacuación. Su intento de regreso a España se ha convertido en un auténtico caos con cruce de informaciones, desorganización y precios desorbitados.

Algunos recibieron la instrucción por parte del consulado de sacar vuelos a Chile para embarcar desde Santiago a Madrid, siendo que los vuelos a Chile desde Argentina se cortaban ese mismo día, por lo que las autoridades tuvieron que rectificarse. A otros les han indicado que viajen en taxi hasta Buenos Aires desde Salta para poder estar cerca del aeropuerto y tomar vuelos a los países vecinos que aún tenían conexiones abiertas a Madrid.

Asimismo, se informó desde canales oficiales que se intentaba gestionar con la empresa de bandera argentina la posibilidad de abordar los vuelos llamados de “repatriación” que se están llevando a cabo para traer argentinos desde Madrid. Desde los medios consulares se pidió confirmación del deseo de ser tenido en cuenta para esos viajes, que costarían alrededor de 900 dólares el tramo, pero a los pocos días se desestimó la opción debido a que el gobierno argentino y la aerolínea decidieron que los vuelos a España surcan los cielos vacíos hacia el viejo continente y solo se usan para traer gente.

Otras aerolíneas siguen ofreciendo a cuentagotas e irresponsablemente pasajes en sus páginas web, los cuales muchos en la desesperación de regresar han adquirido y a las pocas horas son cancelados, y simplemente se ofrecen a cambio bonos a canjear de aquí a fin de año. Otros consiguen reprogramaciones que luego se cancelan a los pocos días.

El domingo 22 de marzo partió un vuelo de Iberia con destino Madrid donde abordaron pasajeros de diversas nacionalidades. Las autoridades consulares informaron del mismo, dos días antes y algunos pudieron abonar los pasajes para ser “repatriados” a razón de 900 a 1.200 euros por persona. Días previos a este vuelo fue cuando Air Europa ofrecía lugares en el “último vuelo disponible antes del cierre de los cielos” a la desorbitada suma de 7.000 euros por persona.

Al día de la fecha, muchos españoles turistas en Argentina no tienen rumbo certero. Los días pasan y las situaciones son diversas, muchos están en hoteles, otros en casas de amigos, pero muchos tienen necesidades y urgencia por volver, otros se quedan sin dinero, y hasta algunos han sido víctimas del agravio por parte de los locales ante la confusión que genera hoy en día el mensaje de que la enfermedad proviene de los extranjeros, o los que han estado en Europa.

 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker