noticias

Agencias piden en Castilla y León no ser vetadas en los viajes del Club de los 60

En la presentación de la iniciativa ‘Viaja Fácyl 2018’, Pablo Parrilla, presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León (CyL), ha pedido a la Junta “trabajo y diálogo” para cambiar las condiciones que actualmente mantiene para comercializar los productos turísticos del ‘Club de los 60’.

Parrilla ha explicado que la Junta pide un número de empleados, un número de puntos de venta o unos avales a los que las empresas de la Comunidad no llegan, pues “el grueso de las agencias” de Castilla y León son pymes. El presidente ha señalado a modo de ejemplo que la Administración pide un aval del 50 por ciento, y en un viaje de 1.000 plazas a 1.000 euros por persona la garantía necesaria para su comercialización sería de 500.000 euros, una cifra que no es alcanzable para los negocios de este tipo que hay en Castilla y León.

Por ello, ha solicitado a la Junta que estudie las condiciones que sí que se dan en otras comunidades, como en Madrid, donde, para poder acceder, se permite la fórmula de la unión temporal de empresas (UTE), lo que en el caso de Castilla y León sí que facilitaría poder llegar al número de puntos de venta exigido.

Asimismo, Parrilla ha recalcado que bajo estas condiciones ”nos estamos cargando tejido empresarial”, ya que hay castellanoleoneses que hacen uso del ‘Club de los 60’ para los viajes de larga distancia como a Canadá o Chile, y, por ser un gasto alto, estas personas ya no realizan ninguno más de este tipo al año.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker