noticias

Agencias: ERTE hasta final de 2021 para evitar despidos masivos

CEAV alerta a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, de la “gravísima situación” que atraviesan las agencias de viajes. En una reunión mantenida en el día de hoy, la confederación le ha recordado que “algunas empresas están negociando o aplicando ya ERE ante una situación insostenible en la que se obliga a mantener el 100% del empleo, mientras que la previsión de las empresas es poder recuperar un máximo del 20%” (ERTE: el Gobierno ofrece una prórroga hasta el 31 de mayo).

Por este motivo, la patronal considera fundamental ampliar los ERTE durante todo 2021 y también eliminar la cláusula de compromiso de mantenimiento del empleo de seis meses, buscando fórmulas que eviten la desaparición de las agencias de viajes y la consiguiente pérdida de empleo. Por otro lado, reclama el mantenimiento de las condiciones de acceso a la prestación de cese de actividad de los autónomos, así como que no desciendan las prestaciones de los ERTE que reciben los trabajadores.

“El sector atraviesa el peor momento de su historia, con más del 50% de sus plantillas en ERTE y la posibilidad del cierre de cerca de 3.000 empresas, lo que representa unos 28.000 puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta que hablamos de un sector fundamental para fortalecer el destino España a nivel internacional cuando el turismo se recupere”, remarca la organización presidida por Carlos Garrido (Agencias: riesgo de quiebra colectiva y suspensión de pagos).

Verónica Martínez se ha comprometido a trabajar para que las agencias estén protegidas con los porcentajes de exoneración actuales. No obstante, aclara que es muy complicado hacer excepciones en la cláusula de mantenimiento del empleo “ya que la Comisión Tripartita de Dialogo Social está cerrando una prórroga completa del acuerdo que tiene esta cláusula como uno de sus pilares fundamentales”, informa la patronal.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker