noticias

Agencias creen que el turismo nacional salvará Semana Santa

La patronal de agencias CEAV confía en el turismo nacional como garante para tener una “buena Semana Santa”, según su presidente, Rafael Gallego. En declaraciones a preferente.com, Gallego insiste en que “a los destinos tradicionales españoles los va a salvar el turismo nacional y va a ayudar a mejorar la ocupación”.

La Semana Santa, que para los hoteleros seguirá estable en comparación con años de récords, también se perfila como una “buena” temporada para las agencias de viajes. Según el último barómetro de Exceltur, hecho público este jueves, el 91,8% de las agencias de viaje y touroperadores tiene “buenas expectativas” dada la evolución “positiva” de las reservas, y una previsión climatológica favorable (Hoteleros: “Se ha frenado el crecimiento, pero creemos que el empate es un éxito”).

En cuanto a los mercados emisores hacia España, el presidente de la mayor patronal de agencias de nuestro país asegura a este digital que “se están comportando como esperábamos porque estamos compitiendo todavía con otros destinos. Con todo, señala que gracias al propio turismo interior de las distintas comunidades autónomas, es decir, al propio turismo español, se va a salvar y va a ser una buena Semana Santa”.

El informe de Exceltur confirma las previsiones de Gallego. “Las expectativas de los empresarios para la Semana Santa de 2019 apuntan a una mejoría tanto de los resultados (65,0% así lo prevén), como de las ventas (en el 76,2% de las empresas)”. Así, añade que “la tardía celebración de la Semana Santa a finales de abril, y la probabilidad de unas mejores condiciones meteorológicas explican la positiva evolución de las reservas, impulsadas por el dinamismo esperado para la demanda nacional”.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker