noticias

Agencias alemanas: “Los turistas que viajan a España no se contagian”

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) presiona al Gobierno de su país para que reconsidere la estrategia que utiliza a la hora de desaconsejar el viaje al extranjero (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania). Carga especialmente contra la actitud del ministro de Salud, Jens Spahn, a quien acusan de lanzar mensajes que “nada tienen que ver con la protección contra el Covid-19 y son especialmente dañinos” para la industria del turismo.

La organización pone como ejemplo el veto a los destinos españoles. Considera “absurdo” que se incluya en la lista negra a islas como Lanzarote, Formentera y Menorca, con tasas de contagio muy bajas, cuando hay tres “puntos calientes” en Baviera (Rosenheim, Würzburg y Memmingen) para los que no hay ningún tipo de restricción pese a que la pandemia está descontrolada.

“Es importante que identifiquemos los puntos calientes, los nombremos claramente y luego emitamos una advertencia de viaje, pero debe aplicarse la misma vara de medir en Alemania respecto al extranjero”, subraya DRV. Es más, minimiza el riesgo de contagio existente para los turistas que acudan a España, asegurando que “mientras que los retornados de Kosovo si traen contagios a Alemania, los turistas que visitan a España, no”.

“Las vacaciones en una finca no son más peligrosas que un viaje al centro de Berlín. Las pruebas lo demuestran de forma clara, si bien el ministro de Salud ignora esto, y al hacerlo, no está reforzando la protección contra posibles contagios pero sí está imponiendo una carga desproporcionada para la economía”, señala.

La asociación acusa al Gobierno federal de estar “impidiendo que las agencias de viajes y los operadores turísticos ejerzan su profesión”. “Actualmente no hay casi nada que se pueda vender para el invierno”, lamenta.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker