noticias

Afronta cárcel por estafar haciéndose pasar por agencia de viajes

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de dos años y medio de prisión para una acusada de estafar a una mujer con un viaje a París que anunciaba en una red social bajo el nombre de una agencia de viajes si serlo.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, la acusada anunciaba en Facebook ofertas de viaje bajo el nombre de la agencia de viajes Vivetuviaje, que en realidad es la marca de una agencia chilena sin ninguna relación con los hechos. A su vez, la acusada solicitaba presupuesto a 1.000 Tentaciones, sin que esta agencia de viajes tuviera ninguna relación ni conocimiento de las intenciones de la acusada.

La víctima contrató con la acusada un viaje por tres días a París para tres personas, ofreciéndole la acusada un precio por todo ello de 577 euros. Ello pese que la acusada previamente había concertado con una comercial de 1.000 Tentaciones un presupuesto de 2.879 euros. Así, la acusada ofreció a la víctima un precio irreal para un viaje concertado.

La víctima realizó una transferencia a petición de la acusada por importe de 180 euros, y le entregó en mano otros 333 euros. La acusada fue condenada en sentencia firme de febrero de 2014 por la Audiencia Provincial de Oviedo por un delito de estafa con pena de prisión de seis meses.

Por ello, la Fiscalía acusa a la mujer de un delito de estafa con la agravante de reincidencia e interesa que se le imponga una pena de dos años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización de 513 euros a la víctima y de otra a favor de la agencia de viajes 1000 Tentaciones por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.
Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker