noticias

Afirman cierre del vertedero y creación de un relleno sanitario harían daño a turismo de Puerto Plata

El cierre del vertedero y el anuncio de construcción de un nuevo relleno sanitario en Puerto Plata desencadenaron una serie de críticas y oposiciones en diversos sectores de la ciudad, quienes entienden que hará daño al turismo y a los residentes en la comunidad donde será instalado.

Manuel Cocco, gerente de Papiño SRL, informó a El Caribe que las familias que tienen propiedades en la zona también han mostrado preocupación, por el hecho de que esto repercutirá en graves perjuicios al medio ambiente, la salud de la comunidad y se convertirá en una gran amenaza al impulso y desarrollo del turismo en el área.

Cocco explicó que en la parcela No. 198-A del Distrito Catastral 9 de Puerto Plata, donde se pretende colocar el nuevo depósito de residuos sólidos, se encuentran corrientes naturales de agua, tales como Arroyo Francés que desemboca al lado de Ocean World Marina, una cañada que termina en Playa Cofresí y una laguna.

El empresario destacó que el lugar donde se pretende construir este relleno sanitario en Puerto Plata, queda a escasos metros de villas turísticas, hoteles, parques temáticos y a sólo 920 metros de Playa Cofresí, según la ubicación geográfica.

The post Afirman cierre del vertedero y creación de un relleno sanitario harían daño a turismo de Puerto Plata appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker