noticias

Aeropuertos españoles preparados para suministrar combustible a aviones portugueses por la huelga

Varios aeropuertos españoles, entre los que se encuentran el de Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Santiago y Jerez, están preparados para cargar carburante a vuelos con salida en los aeropuertos portugueses de Lisboa y de Faro, según publica Confidencial Digital.

Aena ha reforzado el suministro para un escenario de desabastecimiento de combustible en los aeródromos lusos por la huelga de transportistas. Se calcula que hasta un centenar de vuelos podrían verse afectados en los próximos días.

Se tiene en cuenta que las empresas petroleras dejarán de abastecer a los aeropuertos y estas infraestructuras tendrán que comenzar a utilizar las reservas de emergencia. Algunas de ellas reconocían ya este lunes que estaban reduciendo el suministro de las aeronaves.

El pasado mes de abril una huelga de las mismas características dejó a gran parte de las gasolineras lusas sin combustible durante casi una semana y obligó a los aviones con destinos en Portugal a repostar en aeropuertos españoles (Huelga en Portugal: el aeropuerto de Santiago hace de gasolinera de los aviones lusos).

El plan trazado por AENA busca que el aterrizaje, repostaje y posterior despegue de estos aviones se realice con normalidad y sin grandes afecciones al funcionamiento de las instalaciones. La huelga, que comenzó este lunes y ha sido convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, afecta, además de a los aeropuertos, al abastecimiento de combustible de puertos, bomberos, empresas de transporte público y gasolineras, entre otras infraestructuras.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker