noticias

Aeropuertos Argentina 2000 comprometida con el Desarrollo Sostenible

Se cumplen 5 años de la creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 
  •  Aeropuertos Argentina 2000 trabaja desde 2015 con la agenda 2030 de Naciones Unidas a través de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promoviendo la lucha contra el cambio climático, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, entre otros.
  • Trabaja en ejes de acción como Accesibilidad y Ambiente e Inversión Social, que se divide en educación, cultura y salud.

  • La compañía promueve la sustentabilidad como eje estratégico del negocio y la emplea de manera trasversal en todas las áreas, con el fin de generar el mejor impacto ambiental, social y económico a mediano y largo plazo conectando personas, bienes y culturas a nivel nacional e internacional.

Aeropuertos Argentina 2000 está comprometida con la construcción de un mundo mejor, más justo y sostenible. Desde el año 2015 trabaja en la agenda 2030 de Naciones Unidas aportando a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo proyectos y programas que impactan positivamente en las comunidades en las que la compañía está presente.

En el marco de la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la innovación, se invierte en diferentes programas con foco en Educación (ODS#4), acceso al agua (ODS#6), igualdad de género (ODS#5), generación de empleo (ODS#8) y salud (ODS#3).

El objetivo es que todas las terminales de Aeropuertos Argentina 2000 sean accesibles a todos los usuarios sin impedimento alguno, por lo que se están adaptando las infraestructuras y capacitando a los colaboradores para lograr esta meta. Se trata de los ODS#10 y ODS#11.

En relación a la agenda climática, la compañía trabaja principalmente en la optimización del consumo de energía (ODS#7); en el tratamiento de residuos y efluentes, en el uso responsable de los recursos naturales (ODS#12) y en la preservación y respeto por la biodiversidad (ODS#15).

Además, el Programa de Monitoreo Ambiental evalúa y sistematiza las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de los consumos energéticos de la compañía para implementar acciones que permitan medir y minimizar la huella de carbono siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 14064. Desde el año 2018 Aeropuertos Argentina 2000 mide la huella de carbono bajo la acreditación del Airport Carbon Acreditation (ACA) en el Aeroparque Jorge Newbery y desde el 2019 en el aeropuerto de Ezeiza (ODS#13).

También se presentó el primer aeropuerto – Comodoro Rivadavia – con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, sistema de certificación de edificios sostenibles) en Sudamérica (ODS#9).

Todas estas acciones son realizadas y llevadas adelante en alianza con organizaciones nacionales e internacionales, organismos del estado, con organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente con la comunidad aeroportuaria, trabajando articuladamente para lograr los objetivos. El año 2020 es un claro ejemplo que saca a la luz la necesidad de cooperación, solidaridad y transformación para construir un mundo más equitativo y habitable. (ODS#17).

 

“Desde nuestra gestión buscamos generar un cambio positivo en las comunidades donde estamos presentes. Por eso, nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ser parte de la construcción de la Agenda 2030 para nuestro país y el mundo, señaló Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente de Aeropuertos Argentina 2000.

 

ODS que se trabajan en Aeropuertos Argentina 2000:

-3 Salud y Bienestar

-4 Educación de Calidad

-5 Igualdad de Género

-6 Agua Limpia y Saneamiento

-7 Energía Asequible y no Contaminante

-8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico

-9 Industria, Innovación e Infraestructura

-10 Reducción de las desigualdades

-11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

-12 Producción y Consumo Responsables

-13 Acción por el Clima

-16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

-17 Alianzas para Lograr los Objetivos

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker