noticias

Aerolíneas piden al Gobierno que medie en Bruselas ante las huelgas de controladores

Las compañías aéreas van a demandar un papel más activo en Bruselas al Gobierno que lidera Pedro Sánchez, ante la pasividad del anterior Ejecutivo en lo que tiene que ver con las huelgas de controladores aéreos, que han ocasionado, solo en el mes de abril, demoras en vuelos por 45.000 minutos.

Este fin de semana volvían a la huelga los controladores aéreos de Marsella (Francia) ocasionando miles de retrasos y cancelaciones y afectando a vuelos de toda Europa, como informó preferente.com (Europa se prepara para dos días de colapso aéreo). Ante este descontrol, las compañías aéreas exigirán a la Unión Europea una regulación sobre servicios mínimos, que sea garantista para los sobrevuelos, publica Cinco Días. El objetivo es que huelgas como la de este fin de semana en Francia no afecten, por ejemplo, a los vuelos con salida o destino a España.

Para denunciar las constantes huelgas de los controladores, el próximo 20 de junio comparecerán ante la prensa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y su homólogo en Ryanair, Michael O’Leary. Walsh ya advirtió hace unos días que las huelgas de los controladores aéreos suponen una amenaza mayor para las aerolíneas europeas que el incremento en los precios del petróleo (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”).

Según datos de Airlines for Europe (A4E), la conflictividad laboral en el control aéreo, traducida en horas de huelga, ha aumentado un 300% en lo que va de 2018. Y un informe encargado a PwC por esta alianza, en la que conviven IAG, Air France-KLM, Ryanair, Lufthansa, Easyjet, Finnair o Norwegian, señala que las huelgas de controladores han tenido un impacto de 13.400 millones en diez años. La UE ha contabilizado 357 huelgas de este colectivo en toda Europa desde 2005, lo que equivale a casi un mes de huelga por ejercicio hasta finales de 2017.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker