noticias

Aerolíneas: habrá reembolsos pero no serán inmediatos

Las compañías aéreas aseguran que los clientes que así lo soliciten recibirán el dinero íntegro que abonar por billetes cancelados por la crisis del Covid-19 (IATA se desentiende: “Los reembolsos dependen únicamente de las aerolíneas”). Sin embargo, piden tiempo para hacer frente a los mismos ante el aluvión de peticiones recibidas en los últimos meses.

Air France-KLM, que hace cuestión de días cambió de estrategia y comenzó a gestionar reembolsos, ruega tanto a las agencias como al cliente final que “sean comprensivos con el tema de los plazos”. Argumenta que en las últimas semanas se ha producido “millones de solicitudes”. Su gerente de ventas en España, Fabrice Marchand, ha aprovecha su intervención en el seminario online de 123Vuela para agradecer “la enorme paciencia de los agentes ante la caótica situación inicial”. “Os lo agradecemos en el alma”, apunta.

Susana Camino, sale & traffic agent de Turkish Airlines, se compromete a que el dinero “se irá reembolsando a medida que reanudemos la operativa y reincorporemos al personal”. “Si el billete admite devolución, se hará efectiva”, recalca. No obstante, reconoce que el trámite “podría durar hasta 60 días” a contar desde el inicio de la mencionada reanudación.

El delegado comercial de Iberia en Andalucía, Extremadura y Canarias, Ricardo Palazuelos, asegura que la aerolínea perteneciente a IAG también garantiza el reembolso del dinero en efectivo. Asimismo, al igual que Marchand, ha aprovechado el seminario para “dar un agradecimiento muy especial a los agentes de viajes”. “Su trabajo en estos últimos meses tienen gran valor y mucho mérito”, teniendo en cuenta, además, “la presión que han recibido por parte de los clientes”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker