noticias

Aena dice que hasta seis rutas aéreas podrían operar en Córdoba

 

Tras los fiascos de los aeropuertos de Castellón, de Ciudad Real y de Corvera en Murcia, ahora estamos preparando el lanzamiento de Córdoba, un aeropuerto a mitad de camino entre Sevilla y Granada, que pese a estar disponible aún no cuenta con ningún vuelo comercial, pese a que lleva ya tiempo disponible para que las aerolíneas ofrezcan sus servicios. Mientras, por su parte, el proyecto de construcción del aeropuerto de Huelva sigue adelante, porque aquí nadie se tiene que quedar sin el sueño de un avión directo a algún lugar.

En el caso de Córdoba, quien está vendiendo el proyecto es Aena, que este lunes ha contado a los políticos andaluces que hay hueco para rutas a tres destinos españoles (Mallorca, Barcelona y Gran Canaria), Francia, Reino Unido y Alemania. Esto es lo que dice su plan de marketing, que no aporta absolutamente nada más que ideas vacías.

Para captar operadores, según dice el plan, el aeropuerto tiene una pista ampliada, un horario ampliado y un servicio de información de aeródromo. Aena dice que hasta medio millón de psajeros anuales podrían acudir al aeropuerto, si las aerolíneas prestan servicios.

Aena en su informe hace una afirmación obvia: la rentabilidad, dice, es “factor determinante” para que una compañía acuda al aeropuerto. Pero después el plan dice incoherencias respecto de cómo ofrecer esa rentabilidad.

Aena ofrece también la posibilidad de participar en ferias como Fitur, Routes o la Conferencia de Slots de la IATA, a ver si alguien cae por allí que no se haya dado cuenta de que Córdoba existe.

Aena también ofrece a los políticos locales algo más sensato y asequible: crear escuelas de vuelo, empresas de trabajos aéreos y firmas de mantenimiento de aeronaves, como usos posibles del aeropuerto.

Como el documento no daba para más, Aena añade un rollo sobre que el plan es un documento vivo, sensible y otros tópicos, que significa que si alguien tiene alguna otra idea que la aporte, que el aeropuerto de Córdoba no da para más.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker