noticias

Aena descarta construir nuevas pistas en Gran Canaria y Tenerife Sur

Mario Otero, el director de Aena en Canarias, ha declarado  que “no se justifica” la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, incidiendo en que “no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias”, según informa este miércoles Canarias7.

Otero ha explicado que la inversión obligaría a subir coste de las tarifas y por tanto, los aeropuertos serían “menos competitivos” y se “lastraría” el destino turístico.

Asimismo, el director de Aena ha señalado que los ocho aeropuertos canarios aún disponen de un 30% de capacidad, aunque algunos como Tenerife Sur y Lanzarote están más cerca de su saturación y habría que ver el impacto en Tenerife Norte si se aprueba la subida del descuento aéreo al 75% (Descuento de residente al 75%: vigilarán que las aerolíneas no suban precios).

En este sentido, Otero ha comentado que en la pasada temporada de invierno, “con récord de operaciones”, la ocupación de pista en Tenerife Sur rondó el 45% y un 66% en Gando, por lo que hay “capacidad de sobra” para crecer en operaciones.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker