noticias

Accor reducirá un 30% el desperdicio de alimento en sus hoteles

La cadena Accor y Too Good To Go, el movimiento europeo que busca reducir el desperdicio de alimentos, han unido fuerza para que, en forma progresiva, los 90 hoteles que tiene en España dejen de tirar comida. El objetivo que se ha puesto el grupo frances es reducir en un 30% el despilfarro de alimentos en 2020.

Algunos hoteles Accor de Madrid, Salamanca, Bilbao, Sevilla y San Sebastián ya utilizan Too Good To Go, y de forma progresiva se irán sumando a la iniciativa los 90 hoteles que el grupo tiene en el mercado español. El objetivo final es dar una segunda oportunidad a esta comida antes de que sea desperdiciada y reducir al máximo el despilfarro en los hoteles.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 14 países europeos y cuenta con más de 16 millones de usuarios que han salvado más de 25 millones de packs de comida en los más de 31.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con más de 800.000 usuarios y más de 2000 establecimientos en los que se han salvado más de 400.000 packs de comida.

La app permite a restaurantes, hoteles, supermercados y otros comercios vender su excedente diario de comida al mismo tiempo que los usuarios pueden salvar packs sorpresa con esa comida de calidad a precio reducido. Con ello se evita que la comida que sobra en estos negocios al final del día termine en la basura y se minimiza el impacto medioambiental de tanto despilfarro.

Estamos encantados de trabajar conjuntamente con Too Good To Go en el movimiento #lacomidanosetira. Nos parece una aplicación idónea que permitirá a nuestros hoteles luchar contra el desperdicio de alimentos de una forma ágil, sencilla e innovadora”, ha expresado Rebeca Ávila, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Accor en Europa del Sur.

Por su parte Oriol Reull, Director de Too Good To Go en España se mostró satisfecho de “ayudarles a cumplir con sus objetivos de minimizar el desperdicio alimentario en sus hoteles”, sobre todo teniendo en cuenta que a nivel global uno de cada tres alimentos que se producen se desperdician.

Accor ya viene trabajando con Too Good To Go en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania y en los que más de 500 hoteles Accor ya están usando la app, habiendo logrado salvar más de 200.000 packs de comida hasta la fecha.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker