noticias

Accidentes del 737 MAX: Boeing es demandado por sus propios accionistas

Desde que el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que la causa de los recientes accidentes mortales en los que, en conjunto, murieron 346 personas, fue los problemas con su software, las demandas al fabricante aeronáutico estadounidense de las familias en duelo se han acumulado. Ahora, se suma una nueva y sorpresiva demanda de los accionistas que podría ser aún más perjudicial.

La demanda colectiva propuesta, presentada en el tribunal federal de Chicago, alega que Boeing defraudó efectivamente a los accionistas al no revelar problemas de seguridad con los aviones 737 MAX.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, y el director de Finanzas (CFO), Gregory Smith, son incriminados como acusados. La demanda alega que ellos «pusieron la rentabilidad y el crecimiento por encima de la seguridad del avión y la honestidad».

La acusación afirma que «los demandados engañaron a los inversores sobre la sostenibilidad de la operación principal de Boeing, su segmento de Aviones Comerciales, al promocionar sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad, aumentar la orientación y mantener que el Boeing 737 MAX era el avión más seguro para volar el cielo».

Boeing admitió que un sensor defectuoso erróneamente activó el sistema antibloqueo, que empujó a los aviones a una caída en picado que, en ambos accidentes, los pilotos no pudieron rectificar.

Un avión Lion Air Boeing MAX 8 se estreló en el mar, en octubre pasado, y un avión de Ethiopian Airlines se estrelló en tierra poco después del despegue, en marzo pasado. Eso llevó a la eventual puesta en tierra de todas las aeronaves de este modelo en todo el mundo.

Línea de ensamblaje del Boeing 737 MAX 8 y 9.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker