noticias

Accidente Moscú: un pasajero es acusado de bloquear la salida por buscar su maleta


Dmitry Khlebushkin, un superviviente del vuelo SU-1492 de Aeroflot que se incendió el pasado 5 de mayo en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, ha sido acusado por algunos pasajeros y parte de la tripulación de obstaculizar la salida por intentar recuperar su equipaje de los compartimentos superiores del avión (Aterrizaje de emergencia con trece muertos y varios heridos).

Cabe recordar que está terminantemente prohibido recuperar el equipaje almacenado en la cabina durante las emergencias en los vuelos comerciales. Varios sobrevivientes han asegurado que vieron a Khlebushkin recuperando su ‘carry on’ mientras otros intentaban huir, publica la presan rusa. De acuerdo con reportes locales, solo tres pasajeros que se encontraban detrás suyo lograron sobrevivir a las llamas (Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos).

Al dejar el aeropuerto, el pasajero en cuestión exigió un reembolso y se quejó por los malos tratos recibidos por la aerolínea Aeroflot, mientras que los familiares de las 41 víctimas mortales aún no salían de su conmoción. La agencia rusa Interfax, reportó que Khlebushkin no fue el único que obró de esa manera, sino que fueron varios los pasajeros que retrasaron el proceso de evacuación del avión por intentar recolectar su equipaje de mano de la cabina o grabar en sus móviles la dantesca escena (Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos).

En videos filmados desde el exterior puede verse a los sobrevivientes abandonar el avión a través de los toboganes desplegados en las puertas delanteras del avión, justo detrás de la cabina, mientras que todo el fuselaje por detrás de las alas y los motores están en llamas. Las autoridades competentes están investigando los hechos que, de probarse, podrían vincularse a una posible violación de los protocolos de seguridad aérea. 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker