noticias

A Buenos Aires en 787, penalización a los controladores, ecovuelos, wifi…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los controladores pagarán 15 M € por la huelga de 2010

El sindicato de controladores aéreos USCA ha alcanzado un principio de acuerdo con la Fiscalía de Madrid en el que se compromete a desembolsar cerca de 15 millones de euros en concepto de indemnización a los pasajeros afectados por los sucesos de diciembre de 2010.

Vueling prevé alcanzar en Barcelona-El Prat una cuota del 37% este verano

El CEO y presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, asegura que, partiendo del sólido liderazgo que ya ostenta la aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, esperan contar con una cuota del 37%, a 20 puntos de distancia de su competidor más inmediato, durante el verano 2018, cuando la compañía basará cuatro aviones más en la primera infraestructura catalana, de cara a la próxima temporada alta.

Air Europa volará con su primer B787-9 Dreamliner a Buenos Aires

Air Europa, del grupo turístico Globalia, ha anunciado que con su nuevo avión, el Boeing 787-9 Dreamliner, tiene previsto operar a Buenos Aires a partir de marzo.

Aena ganó 1.237 M € el año pasado, creciendo un 5,8%

Aena, primer gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, ha alcanzado en 2017 un beneficio neto consolidado de 1.232 millones de euros, un 5,8% más que el pasado año. Esta variación resulta especialmente significativa, dado que en 2016 se recoge el impacto extraordinario positivo de las reversiones de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que excluyendo este efecto el beneficio neto habría aumentado un 21,9%.

Más de 100.000 vuelos al año usan biocombustible

Hace diez años, un avión que viajó de Londres a Amsterdam usó por primera vez biocombustible en uno de sus motores. El año pasado ya fueron 100.000 los vuelos comerciales que usaron biocombustible. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se ha marcado como objetivo transportar mil millones de pasajeros en vuelos propulsados por combustible de aviación sostenible (SAF, en inglés) o biocombustibles en 2025, según ha informado la propia entidad.

Wifi, el octavo pasajero a bordo de los aviones

Como en la película Alien, podría decirse que un nuevo pasajero se ha subido a la nave. Es invisible pero se detecta su presencia por todas partes. Y muchos lo temen, incluso aguerridos viajeros de negocios.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker