noticias

5 razones para querer volver a Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba se expande de manera horizontal dentro de un entorno de 250 hectáreas, lo que permite el distanciamiento social recomendando en estos tiempos. En este oasis podrás obtener una desconexión completa y para antojarte más te damos cinco razones para conocer este hotel de la Riviera Maya. Fotos: Cortesía. 

 

Nueva experiencia en Sense, A Rosewood Spa

 

Una vez que te adentres en su propia isla, te sentirás abrazado por una tranquilidad inminente. Sus 1,500 metros cuadrados se alzan entre la vegetación típica de la Riviera Maya y cuerpos de agua. Pero no solo se trata del justo contacto con la naturaleza, sino también de las técnicas tradicionales de sanación que ofrece.

Sus 12 cabinas se ubican en torno a la laguna y a un cenote, una maravilla subterránea que era considerada por los mayas como una entrada sagrada al inframundo. Apegado a ese conocimiento y bondades terapéuticas de la región, experimenta el temazcal. Otra de sus nuevas cartas fuertes es el Jardín Sensorial Kuxtal. En este santuario de meditación, cubierto con plantas curativas dispuestas de acuerdo con los cuatro puntos cardinales, crearás un vínculo con alguna de éstas, y en torno a ella te diseñarán una experiencia en específico.

 

Rosewood Mayakoba

 

Así de imperdible también es la nueva experiencia que ofrecen: Camino a la Resiliencia, un retiro personal de tres días para comprender este término desde una perspectiva ayurvédica. En la privacidad y el aislamiento que naturalmente brinda este refugio, elevarás la conciencia y la conexión entre la mente y el cuerpo a través de una serie personalizada de rituales.

Todo empieza con una reunión privada con Daniel Seymour, especialista en ayurveda y aromaterapia clínica, quien alineará el itinerario con las intenciones de cada huésped. Aunque los pilares de este viaje al interior incluyen terapia vibracional, masaje de aromaterapia ayurveda, clases de estiramiento y movilidad, y rituales de cuerpo consciente.

 

Iniciar el día despertando en las Wellness Suites

 

Para intensificar la relajación, nada mejor que alojarse en una de las ocho Wellness Suites de Rosewood Mayakoba, que están literalmente a un paso del spa. Éstas fueron diseñadas para brindar una estancia transformadora al incluir amenidades y servicios especiales que inician y refuerzan el camino hacia el bienestar.

 

Rosewood Mayakoba

 

Cada una cuenta con una alberca privada de agua salada; jardín privado con un pabellón de meditación, ideal también para una práctica de yoga; fuente de reflexología; regadera con depósitos de aceites esenciales para un baño relajante o energizante; menús saludables y un mayordomo de bienestar para personalizar aún más las experiencias. Sin duda, estos mimos te encantarán.

 

Experiencia culinaria al natural en La Ceiba Garden & Kitchen

 

Alrededor de una majestuosa ceiba, considerado por los mayas como el árbol sagrado de la vida, se alza un apacible rincón donde se ofrece un menú inspirado en cocina regional, acompañado por un trío yucateco, vinos y destilados mexicanos.

 

Restaurante Mayakoba

 

En un entorno natural y relajado al aire libre, el chef ejecutivo del hotel Juan Pablo Loza incluye en sus creaciones los ingredientes que cultivan en el huerto que decora también este espacio y que prepara en la cocina abierta a través de hornos y estufas de leña. También cuenta con un pib, ese horno subterráneo que utilizaban los mayas para cocinar al calor de las brasas.

Así, al caer el sol, podrás empezar con un algún coctel con mezcal para después deleitarte, bajo el cobijo de la ceiba, con platillos como la lechuga ahumada con madera de zapote, el ceviche de mero, elpollo ahumado con tomates verdes rostizados y la piña a la parrilla con amaranto y helado de miel de Yucatán.

 

Detener el tiempo en Aquí me quedo

 

Se trata de un oasis solo para adultos. Aquí me quedo es una suerte de villa junto al mar con diferentes espacios interiores y exteriores, diseñados por Zurcher Architects, como La Sala, La Terraza o El Comedor, tres piscinas infinitas entre la arena de la playa en las que te sorprenderán con diferentes amenidades como masajes de spa, paletas de hielo o fogata por la noche, La Cocina para experiencias culinarias y La Palapa para eventos que, con 200 metros cuadrados, por las mañanas se convierte en un pabellón para tomar una clase de spinning o yoga.

 

Gastronomía RM

 

Para acentuar ese ambiente casual, también está estacionado ahí el food truck Aquí Me Quedo, el cual le dio el nombre a todo el espacio. De éste salen antojitos como el burrito con la pesca del día y los tacos de camarón estilo TJ con queso Oaxaca y mayonesa de habanero, los cuales puedes maridar con El ponche de la casa: charanda, té earl grey, licor de chile ancho y lima.

 

Disfrutar con un distanciamiento al natural en las residencias

 

Por unos días, transporta tu hogar a otra acogedora casa, pero en la que podrás reconectarte con la naturaleza. En las residencias de Rosewood Mayakoba, de dos, tres, cuatro o cinco habitaciones, podrás obtener un escape de lujo lejos de todos. Sus extensas áreas exteriores con alberca privada son ideales para relajarse, así como el exclusivo servicio de mayordomo, a quien le podrías pedir que te organice una cena íntima en la terraza o te prepare la tina para un baño relajante o una tarde de cine con palomitas.

 

Hoteles Riviera Maya

 

¿No te gustaría hacer home office desde un paraíso tropical en Rosewood Mayakoba? Estas residencias ofrecen tarifas aún más reducidas en estancias de 20 o más noches para que escaparse en familia a la Riviera Maya. rosewoodhotels.com

 

También te puede interesar Andaz Mayakoba: lujo salvaje. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker