noticias

5° Fiesta de la Torta Frita Carpintense, un clasico para la familia de vecinos y turistas

El Ministerio de Turismo apoyo la 5° edicion del tradicional evento, que se realizo este sábado en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería, y que reúnio a grandes cocineros, artistas y cientos de vecinos. Se elegieron las mejores recetas entre 25 concursantes. Y, como todos los años, hubo espectáculos en vivo y se cocino la torta frita gigante. La entrada fue libre y gratuita.
El ministro Aldo Gonzalez Funes; el Jefe del Programa Turismo, Ariel Gomez Arroyuelo, el Jefe del Subprograma Promocion Turistica, Jesus Andino; el Jefe de Area Fiscalizacion, Daniel Manzur y el Jefe de Area Diseño del Paisaje, Claudio Gomluch, junto a promotoras y personal del ministerio, estuvieron en la Plaza Manuel Zalazar , junto a Llani Arias, intendente para disfrutar de una tarde maravillosa, junto a los vecinos de la localidad y los turistas que siguen eligiendo a San Luis para disfrutar de sus vacaciones.
“El Ministerio de Turismo, con el equipo de Promocion Turistica, participo activamente de este clásico de Carpintería, porque es un evento que crece con el correr de los años y revaloriza nuestras costumbres. Junto con la Fiesta del Chivo y la Fiesta de la Picada, son fiestas que nos permiten mostrarles a los turistas, nuestras costumbres con nuestra gente y nuestros artistas”, explico el ministro de turismo.
Como todos los años y para que fuera un verdadero festejo, hubo espectáculos folclóricos en vivo, bailarines y músicos como La Bandurria, ADN Folclore, 4 Puntos, Cactus, Raíz Juvenil, El Salta y el ballet Combinación Nativa.
“Estoy gratamente sorprendio por la cantidad de gente que hoy vino a disfrutar de Carpinteria. Con una fuerte integracion con los intendentes y secretarias de turismo, trabajamos en conjunto para ofrecerles distintas alternativas al turista”, detallo Gonzalez Funes.
La 5° Fiesta de la Torta Frita Carpintense, hermano y reuno en un mismo espacio, a la familia de los anfitriones y a los turistas, para compartir la merienda que más nos representa a los argentinos: el mate con tortas fritas.
Uno de los grandes atractivos de la fiesta, organizada por el Municipio de Carpinteria, fue la torta frita gigante, una masa de dos metros de largo, cuya preparación estuvo a cargo, nuevamente, del chef Daniel Scharantz. Una vez lista, se repartio entre todos los presentes. Además, los participantes vendieron sus productos durante toda la jornada.
Para cerrar su participacion en Carpinteria, Aldo Gonzalez Funes manifesto que “vamos a seguir apoyando este tipo de eventos y tambien, dando respuestas a los turistas, como la señaletica, mejores servicios y capacitacion a la policia turistica, los empleados de los peajes y a todos los anfitriones turisticos. El turismo en San Luis crece año a año y debemos estar siempre preparados para acompañar ese crecimiento”.-

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker