noticias

5 de postres inspirados en la nogada

Esta temporada es dedicada a inundar el paladar y el estómago de nogada, no solo con los chiles en nogada, sino con las distintas opciones que se han creado como: helado, cupcake, paleta, gelato y donas. Checa los postres inspirados en la nogada y que se ofrecen desde ya, hasta mediados de septiembre. Foto: Adobe Stock / Cortesía. 

 

Helado de nogada en Glace Helado Artesanal

 

Postres nogada

 

Inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, el chile en nogada, Glace Helado Artesanal ofrece su helado de nogada a base de queso de cabra, nuez de Castilla, un toque de Oporto y chile poblano; encima se colocan los granos de la granada fresca. En cada probada sentirás cada ingrediente, ya que el helado tiene bastante porción de cada producto.

Por supuesto, también conoce el de cardamomo, sal de mar con caramelo, mazapán, maracuyá vegano (elaborado con leche de coco), matcha o naranja con albahaca, entre otros, donde cabe mencionar, ocupan productos de origen orgánico y natural.

Dónde. Sucursal Barrio Alameda en Dr. Mora 9 L2, Centro Histórico. Pídelos a domicilio y disfruta de la promoción especial que tienen: dos medios litros por $180 pesos más envío (este va de 20 a 50 pesos dependiendo la zona). Horarios: lunes a sábado de 12:00 a 20:00 hrs y domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Los pedidos son a través de redes sociales o por WhatsApp: 555217 9173 en Ciudad de México y ciertas áreas del Estado de México. Entrega los jueves. glacehelado.mx

 

 

Gelato de nogada en Joe Gelato

 

Postres nogada

 

Otro de los postres de nogada que no te puedes perder se encuentra en la heladería italiana Joe Gelato 100% artesanal y natural, con toques mexicanos, que tiene por tiempo limitado y únicamente en tienda el gelato de nogada hecho a base de nuez de Castilla, queso ricotta, jerez y leche. Lo puedes pedir en cono, vaso o hasta en litro.

El chef José Luis Cervantes que estudió en la Universidad del Gelato, en Italia, es el encargado de crear este sabor, además de otros como pinole, cocada y nuez, mango, lima, licor de elote, entre otros. Mándales un mensaje vía Facebook o Instagram y te entregan a domicilio (Zona Juárez, Roma, Condesa, Cuauhtémoc y Reforma).

Encuéntralos de martes a sábado de 12:00 a 20:30 hrs, domingo de 12:00 a 18:30 hrs, los lunes está cerrado. Dónde. Versalles 78, Col. Juárez. FB: @JoeGelatoMx

 

Donas de nogada en Catamundi

 

Catamundi se caracteriza por crear alimentos de temporada, y en estos meses que toca el turno del chile en nogada, ellos crearon una dona de nogada que puedes pedir solita o combinarla en una caja con seis donas de temporada por 300 pesos: de buñuelo, malvaviscos flameados, gomitas de panditas, caramelo líquido y tocino, entre otras. Están disponibles de martes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs. Dónde. Alejandro Dumas 97B, Polanco. Puedes realizar tu pedido vía whatsapp al 554840-9233. catamundi.com

 

Paleta de nogada en Lucky Cold

 

Postres nogada

 

En Puebla hay un espacio dedicado a las paletas y los helados llamado Lucky Cold, creado por el poblano Carlos Bustos. Una de las paletas de esta temporada es la de nogada, rellena de sorbete de granada y salsa de nuez. Este postre ya lo había inventado Carlos en un desarrollo gastronómico para el restaurante Augurio del chef Ángel Vázquez y ahora lo ofrece en su proyecto Lucky Cold.

Además de ese sabor de temporada, tienen más de 50 sabores como pica fresa, skwinkles, chocoroles, plátano con nutella, trufa, helado de yakult, y hay hasta helados sin azúcar como el de limón y pera. Tus mascotas también podrán disfrutar de las creaciones de este lugar con las Mascoletas, postres elaborados con pollo, camote y miel con una galleta en forma de hueso.

Por el momento solo tienen servicio para llevar y a domicilio. Horarios: lunes a domingo de 11:30 a 19:30 hrs. Dónde. Av. 2 Oriente 811, Local 1, Centro, Puebla. Contáctalos vía whatsApp al 222 393 26 21 FB: @LuckyColdPaletasHeladas

 

Cupcake de nogada en Rosa Menta Bakery

 

Postres

 

Para los que viven en Playa del Carmen, en Riviera Maya, Rosa Menta Bakery, que existe desde 2015, ha creado un cupcake de nogada para esta temporada. El pan es de vainilla y está relleno de manzana, pera, durazno, almendras, piñones, y su betún es de nogada de nuez de Castilla, queso de cabra, jerez, y lleva granada encima. Horario: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 15:00 a 22:00 hrs, los martes está cerrado. Dónde. Av. CTM Manzana 168, local 45 Lote 5 77725 Playa del Carmen. Pide vía WhatsApp 9841852416. FB: @rosamentabakery

 

¿Listo para probar alguno de estos postres inspirados en la nogada? ¡No te arrepentirás!

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker