noticias

4 motivos para asistir al festival Zimatlán Gastronómico 2020

Los sabores ancestrales que resguarda el estado de Oaxaca nos hacen un llamado para disfrutar del festival Zimatlán Gastronómico 2020. Y este año se llevará a cabo el 17 y 18 de enero, aquí te decimos los motivos por los que no te lo puedes perder. Fotos: Cortesía. 

 

Bajo la magia de Oaxaca

 

El festival Zimatlán Gastronómico comenzó hace 10 años bajo el entusiasmo del chef Ovidio Pérez Amaya y su madre, la cocinera tradicional Juana Amaya. Se creó con la idea central de poner en el mapa a Zimatlán de Álvarez, que se ubica a tan solo 30 minutos de la ciudad de Oaxaca. Este municipio se encuentra ubicado en la región de Valles Centrales y ofrece una auténtica gastronomía en la que se cocina desde el campo.

Esta edición es la más ambiciosa, por tratarse de su décimo aniversario, y tiene una convocatoria abierta para todos aquellos que disfrutan de la cocina tradicional mexicana. Así, los anfitriones del festival recibirán a los participantes en un ambiente festivo y con la disposición de mostrar costumbres del lugar. Además, es el restaurante Mi Tierra Linda, de los organizadores, en donde se desarrollará la cena estelar el 18 de enero.

 

Festival Zimatlán Gastronómico

 

Auténtico banquete

 

El festival comienza el 17 de enero con taller dedicado a la grana cochinilla y posteriormente con un convite nocturno, en el cual se recorrerán las calles de la comunidad de Zimatlán de Álvarez. Otra de las actividades a destacar es que los chefs irán al mercado y tomarán inspiración en los ingredientes locales para realizar sus creaciones para la gran cena estelar de 10 tiempos, el sábado 18 de enero.

 

Invitados estrellas

 

En la cartelera de este año figuran chefs nacionales e internacionales. Algunos ejemplos son: Roberto Ruíz de Punto MX, en España; Javier Plascencia de Finca Altozano, en Baja California; y Carlos Téllez de Cocina Lucio, en Ciudad de México. Además, los destilados de agave tendrán vida con la expertise de Lala Noguera.

 

Festival Zimatlán

 

Productores locales

 

El festival Zimatlán Gastronómico promueve el no regateo del producto local y enaltece el trabajo de los campesinos. Podrás disfrutar de los ingredientes de temporada y de los sabores ancestrales de la zona. No te lo pierdas este 17 y 18 de enero. Dónde: Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Boletos a la venta en Boletia. Costo: $2,450 pesos por persona. FB: @MuestraZimatlanGastronomico

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker