noticias

3 destinos de Francia para vivir tu espiritualidad

La fe religiosa es uno de los motivos por lo que los turistas se desplazan a otros países buscando aquellos que tienen que ver con sus creencias. A esta actividad se le denomina turismo religioso. Hay países que por su historia y su posición geográfica, cuentan con más sitios en esta categoría. Francia es uno de ellos. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

Cuenta con 50 mil edificios religiosos (catedrales, abadías, monasterios, iglesias sinagogas y mezquitas) y de los casi 90 millones de turistas extranjeros que la visitan cada año, entre 20% y 25% acuden por razones religiosas o están en búsqueda de espiritualidad, según datos de la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia.

Los sitios más visitados en este rubro son: Notre Dame, Sagrado Corazón, Lourdes, Monte Saint-Michel, Capilla de la Medalla Milagrosa y Lisieux, los cuales reciben entre uno y 12 millones de visitantes anuales. Conoce estos tres lugares en Francia que ofrecen una experiencia en turismo religioso.

 

Paray-le-Monial

 

Francia

 

 

Situada en el corazón de Borgoña, esta ciudad medieval es un importante centro de peregrinaje porque allí se encuentra La Cité du Sacré-Cœur (Complejo del Sagrado Corazón), una antigua iglesia prioral medieval, donde nació esta famosa devoción. Allí observarás reliquias de Santa Margarita-María Alacoque, quien se dice que aquí tuvo una serie de apariciones de Jesucristo, confiándole la misión de recordar al mundo su amor por la humanidad a través del misterio de su corazón, y San Claude La Colombière, un apóstol ferviente de esta fe.

 

Mont Saint-Michel

 

Francia

 

Es una isla mágica coronada por un elevado monasterio medieval y fue, durante siglos, uno de los principales destinos de peregrinación de Europa. Se cree que su larga historia se remonta al año 708, cuando Aubert, obispo de Avranches, construyó un santuario en Mont-Tombe en honor del Arcángel. Durante el periodo medieval, se agregaron varios otros edificios monásticos imponentes al sitio y la abadía principal se convirtió en un centro de aprendizaje, atrayendo a algunas de las mentes más grandes e iluminadores de manuscritos de Europa. Hoy es un hito francés imperdible rodeado de museos, hoteles, restaurantes y boutiques.

 

Potiers

 

Francia

 

Con más de 80 monumentos listados como patrimonio, Poitiers es la mayor área preservada de Francia. Con monumentos que datan del siglo quinto y una notable conservación de edificios religiosos medievales, es un imperdible destino de turismo religioso. Algunos de estos son: la iglesia románica de Notre-Dame-La-Grande del siglo XI; el antiguo Palacio de los Condes de Poitou y los duques de Aquitania en estilo gótico angevino; la iglesia románica de Saint-Hilaire, un sitio de la UNESCO en el Camino de Santiago; y la Catedral de Saint-Pierre, construida en estilo gótico desde 1160 hasta 1379. france.fr

 

También checa Turismo religioso en el mundo. 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker