noticias

25 exploradoras que cambiaron el mundo: un libro repasa sus viajes

20MINUTOS.ES

  • Se trata del libro ‘Intrépidas’, escrito por la periodista Cristina Pujol.

'Intrépidas'

Durante años se ha destacado a la figura masculina como centro y protagonista de la historia del mundo. Pero hay muchas mujeres que también protagonizaron leyendas, relatos e historias fascinantes en muchos casos desconocidas. El libro Intrépidas, de la periodista Cristina Pujol, reúne los viajes excepcionales de 25 mujeres que cambiaron el mundo.

Fueron pioneras en alcanzar ciertas metas y allanaron el camino a las siguientes generaciones. Con ilustraciones de Rena Ortega y un rico lenguaje visual, el libro es un recorrido que permite viajar al lado de 25 mujeres fascinantes, cuya determinación, curiosidad y actitud les llevaron a vivir historias trepidantes.

Intrépidas muestra 25 historias que enseñan que la libertad, la curiosidad y la valentía no entienden de géneros ni miedos. Son las historias de una veintena de valientes que viajaron al espacio y casi tocaron las estrellas, mujeres que recorrieron el desierto, vencieron al miedo y volaron entre las nubes transmitiendo una lección de vida y luchando por alcanzar su felicidad.

Mujeres como Junko Tabei que subió el Everest; Marianne North que recorrió el mundo pintando; May Sheldon, primera europea en subir al Kilimanjaro; Mary Kingsley, que recorrió el oeste visitando tribus desconocidas; o Margaret Fountaine, que recorrió el mundo descubriendo mariposas.

Ellas también lograron viajar al espacio, contemplar el mundo desde lo alto de una montaña, sumergirse en el océano y encontrar civilizaciones perdidas recorriendo el mundo. El libro de Cristina Pujol muestra la historia de estas mujeres que dieron la vuelta al mundo en bicicleta, coches, dirigibles, barcos, o pilotando aviones en solitario.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker