noticias

1° Recorrido Turístico de La Pedrera a Los Comechingones

Se realizó como parte de los festejos por el 25 de mayo desde Villa Mercedes hasta Villa del Carmen. Participaron motos, autos antiguos y clásicos de distintos puntos de la provincia y el país.

El Ministerio de Turismo organizó junto al Parque La Pedrera y los municipios de Juan Jorba, La Punilla y Villa del Carmen, este 1° Recorrido Turístico de La Pedrera a Los Comechingones con el objetivo de que se conozcan los lugares por donde circuló la caravana de autos, motos y camionetas y que en cada etapa se les brindara a los participantes la información de cada localidad, del Valle del Conlara y el Corredor de Los Comechingones.

El recorrido turístico comenzó el 25 de mayo en La Pedrera, donde se realizó la acreditación de todos los participantes y luego hubo una exposición de motos, autos y camionetas antiguas y clásicas, en el playón del parque mercedino. La jornada del sábado también tuvo un enorme almuerzo con el tradicional locro patrio y por la tarde, la carga de combustible para el camino del sábado.

La jornada sabatina comenzó muy temprano con la salida desde La Pedrera y luego, la larga caravana partió rumbo a Juan Jorba, donde fueron recibidos con un desayuno caliente, organizado por la Municipalidad y compartida con los vecinos, quienes disfrutaron del espectáculo.

La Punilla fue la segunda etapa de la caravana del recorrido turístico y allí, los protagonistas disfrutaron de productos naturales de la zona que fueron servidos por personal de la intendencia local y que sirvió para renovar energías y encarar la ultima parte de la travesía.

Por Ruta 1, al pie de Los Comechingones, motos, autos y camionetas buscaron Villa del Carmen, punto final del recorrido, donde se disfruto de un rico almuerzo, organizado por el intendente Osvaldo Audissio y su gente.

“El esfuerzo valió la pena porque se cumplió con el objetivo de este recorrido, el de continuar con la promoción de nuestro turismo y que los participantes disfruten de nuestros paisajes, de la gastronomía puntana y la hospitalidad de nuestra gente”, remarco Jesús Andino, Jefe Subprograma Promoción Turística.

“La convocatoria fue un éxito, hubo participantes de la provincia, de la región y del resto del país y debemos agradecer la colaboración de La Pedrera y de las municipalidades de Juan Jorba, La Punilla y Villa del Carmen, porque desde un primer momento dieron su respaldo a este recorrido turístico”, manifestó Hugo Ledesma, Jefe Programa Eventos.

 

 

 

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker